Camping Vall de Ribes
Situado a cinco minutos de la estación Ribes-Vila del cremallera de Vall de Núria (en Ribes de Freser), el Camping Vall de Ribes disfruta de una magnífica situación.
El camping está organizado en terrazas, para facilitar la tranquilidad y evitar aglomeraciones.
Dispone de bungalows de madera y módulos que ofrecen al cliente un encanto rústico muy particular y un alojamiento más cómodo.
Dispone también de servicio de bar y restaurante, los servicios, duchas, lavabos, … Todos estos servicios cuentan con calefacción y agua caliente. La sala de juegos, conexión wifi, la piscina y la existencia de amplios espacios exteriores completan las instalaciones y servicios del camping.
El Camping Vall de Ribes ofrece el ambiente ideal para desconectar de la rutina diaria y para dejarse seducir por el paisaje de la alta montaña.
Fundació Televall
La Fundació Televall es una entidad dedicada desde el año 2000 a la gestión de proyectos de extensión TIC en el ámbito rural. Nació a iniciativa del Ayuntamiento de Ribes de Freser como el primer telecentro de teletrabajo en Cataluña. En abril de 2002 se constituyó la actual Fundació con la misión de hacer llegar las TIC a todos los ámbitos de la Vall de Ribes.
Actualmente la Fundación Televall ha ampliado su ámbito de actuación y trabaja en toda la comarca del Ripollès, con la voluntad de ser el referente para los ciudadanos y las administraciones públicas en la gestión y la extensión de las TIC. Con el proyecto Ciudades Digitales 2, la Fundación lleva su experiencia en la comarca vecina de la Cerdanya. También, en otros proyectos, trabajo en colaboración con otros territorios como las comarcas de la Garrotxa o las Garrigues.
Centre Alpí Vall del Segadell de Pardines
El Centre Alpí Vall del Segadell es una entidad que nace como tal en Pardines durante el invierno de 2003. Ahora bien, este entendimiento que ha permitido poner en marcha todo un proyecto que día a día se va consolidando no aparece de repente sino que es consecuencia de las múltiples actividades que varias personas y asociaciones ya hacía tiempo proyectaban y organizaban.
Efectivamente, la aparición del Centre Alpí responde a la voluntad de una serie de personas que tras finalizar sus tareas habituales dedicadas principalmente a la ganadería y al sector servicios deciden fundar una entidad sin ningún tipo de ánimo de lucro para mantener ese espíritu lúdico, aventurero y deportivo que siempre les ha unido. Y es así como de esta sintonía, unión y reunidos en torno a una mesa y el fuego se funda la entidad.
La voluntad del Centre es coordinar, gestionar y llevar adelante toda una diversidad de actividades que van desde ámbitos meramente deportivos como el senderismo, la alta montaña. el esquí y la bicicleta de montaña hasta otras tan importantes como la cultura, el ocio y la gastronomía, sin olvidar, por supuesto, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
Finalmente, sólo añadir que es deseo de la junta y los miembros que la integran transmitir a todos los socios, simpatizantes y colaboradores un espíritu y talante abierto para consolidar un proyecto que se quiere compartir con todos.